sábado, 28 de mayo de 2011

El hombre que sabía demasiado - Alfred Hitchcock - 1956

Doris Day con James Stewart en "El Hombre que Sabía Demasiado" de Alfred Hitchcock
Intriga y espionaje en este inquietante thriller del año 1956 dirigido por Alfred Hitchcock y protagonizado por James Stewart y Doris Day. Una joya del cine de de intriga con conspiraciones, pistas falsas y malentendidos con toques de humor y la interpretación de Doris Day de la canción que gano el Oscar ese año "Que Será, Será"




La primera propuesta de este blog es la película del director Alfred Hitchcock "El hombre que sabía demasiado", (título original: The Man Who Knew Too Much).

Los vídeos que se muestran a continuación son del principio de la película y son escenas introductorias por lo que no desvelan el desenlace de la trama.

Vídeo 1 - Escena del minuto 8





Vídeo 2 - Escena del minuto 12
La conocida melodía "Que será, será", compuesta por Jay Livingston y Ray Evans e interpretada por Doris Day fué la ganadora del Óscar a la mejor canción.


El doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer Jo (Doris Day) y su hijo Hank son una familia americana que está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional.


Vídeo 3 - Escena del minuto 16
Escena en el restaurante de Marrakech.



Una buena película, dos horas para disfrutar del mejor cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario